Martín Vizcarra: Congreso solicitará levantar el secreto bancario

Martín Vizcarra: Congreso solicitará levantar el secreto bancario

La Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones del expresidente de la República, Martín Vizcarra, de la exministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi y del exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

Héctor Ventura Ángel, presidente de esta comisión, informó que esta solicitud se presentará en el marco de las investigaciones a los hechos relacionados directa o directamente a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del DS 008-2020-SA hasta el 26 de julio de 2021.

Vizcarra, Alva y Zamora, son investigados por el Congreso por el  presunto monopolio con el exígeno,  la comercialización de las mascarillas y la compra de pruebas rápidas que no eran recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Puedes leer: Maricarmen Alva: “Los únicos ociosos son el Ejecutivo que no hace nada por el pueblo”


La comisión recibió esta mañana a Víctor Zamora, exministro de Salud, en condición de investigado, indicó que el 19 de marzo de 2020 bajo la conducción del expresidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud de ese entonces, en conferencia de prensa se toma la decisión de comprar pruebas rápidas.

La comisión también tomará testimonios de Elizabeth Hinostroza Pereyra, exministra de Salud; de Pier Carlo José Levaggi Muttini, representante de la empresa Nipro Medical Corporation, sucursal Perú y de Milán Pedro Pavlich Escalante, gerente general de la empresa Multimedical Supplies S.A.C, bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir