Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dina Boluarte aseguró que sus Rolex fueron un préstamo del gobernador de Ayacucho
abril 5, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Luego de responder ante la Fiscalía, la presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la Nación para aclararle a la población el origen de sus relojes Rolex y su lujosa colección de joyas, valorizada en más de 50 mil dólares.

LEER MÁS ► Caso Rolex: Wilfredo Oscorima guardó silencio ante la Fiscalía sobre los presuntos regalos a Dina Boluarte

Por la tarde, la Presidencia del Perú informó que la mandataria daría un mensaje a la Nación al poco tiempo de responder, durante cinco horas, los cuestionamientos de el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito al descubrirle una colección de relojes  Rolex que superan los 20 mil dólares.

Boluarte ofreció dijo que fue un error decirle a la ciudadanía que su reloj Rolex DateJust 36 era un objeto de antaño cuando en realidad fue un préstamo del gobernador regional de Ayacucho,  Wilfredo Oscorima.

«Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes” de “mi amigo Wilfredo Oscorima”, y agregó que aceptó los Rolex  “en el ánimo de querer representar bien” al país.

Boluarte admitió que lució en las diferentes actividades oficiales de la Presidencia relojes Rolex que fueron prestados por Wilfredo Oscorima y además indicó que ya los devolvió a su dueño. Esa sería la justificación para no declarar estos objetos de valor ante el Jurado Nacional de Elecciones.

LEER MÁS ► Caso Rolex: Congreso rechaza admitir mociones de vacancia contra Dina Boluarte

Joyas no son de lujo sino de «Unique»

Boluarte también se refirió a su colección de joyas lujosas que fueron expuestas por la prensa, y de los que aseguró que un collar y unos pendientes son de la revista por catálogo «Unique».

“Estos pendientes que me puse hoy y este collar, ¿saben de qué marca es? Unique. Y vean ustedes la cajita, la tengo más de ocho años conmigo. Y la noche del allanamiento nefasto, estaba en mi cómoda, en su cajita”, señaló la mandataria a la prensa.

La presidenta enumeró una serie de joyas de las que negó sean de reconocidas marcas de lujo, así como algunos de sus relojes.

«Dijeron también un juego de collar de oro blanco de 60.000 dólares. Este es el juego de mi propiedad y estos son los pendientes que son de plata y es el mismo que uso en todos mis eventos públicos (…) El responsable de la demora (de su declaración) es el doctor Mateo Castañeda, quien me dijo: ‘Primero respondamos y declaramos ante la autoridad competente y después se dirige al país'», añadió.

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]