Reactivará la economía. Durante su participación en el Gobierno de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), la presidenta Dina Boluarte señaló que, pronto, su gobierno lanzará un shock de inversión pública y privada.
“Esperamos que los inversionistas, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, nos visiten, y estaremos trabajando juntos nuestras carpetas en ese shock de inversión que pronto estaremos lanzando desde Perú para el mundo”, manifestó la mandataria. “El Perú los espera con los brazos abiertos”, dijo.
PUEDES LEER ? Más de 400 trabajadores de Salud de Sullana no figuran en el sistema
Asimismo, la presidenta invitó a los inversionistas estadounidenses a apostar por el Perú, pues aseguró que el país «está abierto al mundo» y ofrece estabilidad y confianza. “Perú es ahora un país en paz y calma, en diálogo abierto y sincero”, recalcó Dina Boluarte.
Además, la mandataria destacó las transferencias de recursos que se han efectuado para destrabar importantes obras de infraestructura, como Chavimochic, y para afrontar los eventuales efectos del Fenómeno de El Niño.
Este impulso también se viene dando en aspectos como el de la educación y la interconectividad, así como en mejorar la productividad, manifestó la mandataria peruana.
Finalmente, la presidenta Dina Boluarte recalcó la gran cantidad de recursos energéticos y el segundo en producción de cobre para animar a los inversionistas.