Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Detienen a Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro durante operativo
noviembre 25, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro Guevara, investigados por presuntamente integrar el denominado ‘Gabinete en las sombras’, fueron detenidos de manera preliminar este viernes 25 de noviembre.

En el documento presentado ante el Poder Judicial, se precisó que la detención preliminar tendrá un plazo de diez días naturales y se solicitó allanamiento, descerraje y registro domiciliario de ser necesario para cumplir con la detención e incautación por un plazo de ejecución de 72 horas.

Posteriormente, la Fiscalía de la Nación llegó a un inmueble vinculado a Fernández Latorre en el distrito de La Molina. Se registró presencia de efectivos policiales en los exteriores de la casa.


Puedes leer ? Pedro Castillo acepta renuncia de Aníbal Torres y anuncia nuevo Gabinete


Como se recuerda, a finales de 2021 el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con Abudayeh Giha y Chávez Arévalo en Palacio de Gobierno. Dos semanas después del encuentro, el proveedor visitante ganó un concurso de licitación por un monto total de 74 millones de dólares, según información revelada por el programa Panorama.

En el informe se menciona que el 18 de octubre de 2021 se registró el ingreso de Hugo Chávez Arévalo a las 9.27 a. m. a la sede del Ejecutivo. De acuerdo con el portal de Transparencia de la Presidencia de la República, el motivo era sostener una reunión de trabajo con el mandatario. Coincidentemente, dos minutos antes, a las 9.25 a. m., Samir George Abudayeh también había ingresado para conversar con Castillo Terrones.

Finalmente ser reveló que el expresidente de PetroPerú Hugo Chávez y el actual director de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia), José Luis Fernández Latorre, se encuentran actualmente con paradero desconocido.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]