Conoce los nuevos equipos especiales que combatirán a la delincuencia en Perú
noviembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en el Perú, el ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, anunciaron la creación de tres nuevos equipos especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos equipos, el Grupo especial contra el crimen Organizado (Grecco), la Brigada contra extorsiones y el Grupo de patrullaje a pie, representan un paso crucial en la estrategia para enfrentar los desafíos del crimen en diversas dimensiones.

PUEDES LEER ? Capturan a presunto asesino de profesora sechurana

Grupo especial contra el crimen organizado (Grecco)

El Grecco, conformado por más de 200 efectivos altamente capacitados, se centrará en desarticular las organizaciones criminales que operan en el país. Este equipo especial estará equipado con tecnología de punta y contará con unidades de inteligencia estratégica para llevar a cabo operativos eficientes y coordinados.

¿Cómo operará el Grecco para combatir el crimen organizado?

El Grecco utilizará técnicas de inteligencia y estrategias tácticas para identificar, rastrear y neutralizar las operaciones criminales.

PUEDES LEER ? Choque deja cuatro heridos en la vía Piura – Catacaos

¿Cuál es la diferencia entre el Grecco y otras unidades de la PNP?

El Grecco se especializará exclusivamente en enfrentar el crimen organizado, con un enfoque preciso y altamente especializado.

Brigada contra extorsiones

La Brigada contra extorsiones se dedicará a combatir uno de los delitos más perniciosos: la extorsión. Con más de 150 agentes, este equipo trabajará estrechamente con la comunidad para prevenir y atender casos de extorsión, asegurando un entorno más seguro para los ciudadanos.

PUEDES LEER ? Piura: médicos cerrarán establecimientos este jueves si no hay una solución

¿Cómo puedo reportar un caso de extorsión a la Brigada?

Puedes denunciar cualquier caso de extorsión de manera anónima a través de líneas telefónicas y plataformas virtuales habilitadas por la PNP.

¿La Brigada contra extorsiones también se ocupará de la prevención?

Sí, la brigada implementará programas de prevención en colaboración con la comunidad para reducir la incidencia de la extorsión.

Grupo de patrullaje a pie

Con más de 180 agentes, el Grupo de Patrullaje a Pie se enfocará en la proximidad con la comunidad, reforzando la presencia policial en áreas estratégicas. Este enfoque permitirá una respuesta más rápida a situaciones de emergencia y fortalecerá la relación entre la policía y los ciudadanos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.