Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

COVID-19: Exministra de Salud Zulema Tomás dio positivo
marzo 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Desde su cuenta de Facebook, Fiorella Palomino Tomás, hija de la exministra de Salud Zulema Tomás, informó el último sábado por la noche que su madre había dado positivo a la prueba del COVID-19.

“Mi mamá, al igual que muchos médicos, se contagió de COVID-19 trabajando, como todo el personal de salud lo viene haciendo admirablemente”, escribió.

Desde enero de este año, tras dejar la jefatura del Ministerio de Salud (Minsa), Zulema Tomás fue designada asesora de la Dirección General del Instituto Nacional de Salud del Niño.

“Ella (Tomás) no tenía los síntomas usuales, solo estornudos y por seguridad siempre estuvo con mascarilla. Por ser personal de salud, se hizo el hisopado. Nunca se retiró la mascarilla y apenas tuvo conocimiento de su resultado, ha estado en aislamiento e informó a las personas con las que tuvo contacto responsablemente”, dijo su hija.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]