Covid-19: donan congeladoras para reforzar preservación de vacunas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el Gobierno de Canadá realizó la donación de “ultracongeladoras” a Perú, permitiendo reforzar la cadena de frío de las vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades.

El Minsa detalló que recibió la donación gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los nuevos equipos almacenarán las dosis contra el COVID-19 y del Esquema Regular de Vacunación.

Cabe recordar, que el equipo tiene un precio aproximado de 92,000 soles (24,210 dólares) y puede almacenar hasta 250,000 dosis de vacunas en temperaturas desde -40°C hasta -80°C.


LEE TAMBIÉN ? Piura: más de 50 mil escolares no tienen ninguna vacuna contra la covid-19


En una reciente gira de trabajo por el departamento de La Libertad, la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, recibió uno de los equipos, que fue destinado para la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de esa región.

“El COVID-19 no ha terminado, no bajemos la guardia”, señaló la funcionaria al tiempo de invocar a la población que acuda a los centros de vacunación para completar sus dosis.

Ante ello, el embajador de Canadá para Perú y Bolivia, Louis Marcotte, aseguró que su país está dispuesto a seguir apoyando a los sistemas sanitarios de las demás naciones de América.

“Tenemos que construir sistemas sanitarios más fuertes y así estar preparados para futuras crisis. En marzo, la OPS empezará a capacitar sobre la gestión eficiente de la cadena de frío al personal de salud de todo el país. Nos complace trabajar a favor de la salud de la sociedad peruana”, añadió el diplomático.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares