Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Coronavirus: se eleva a 635 los casos en el Perú
marzo 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En su conferencia diaria, el presidente de la república Martín Vizcarra, anunció que se han procesado 10065 casos de personas, de los cuales 9930 han sido negativas y 635 casos confirmados con 79 personas que se encuentran hospitalizadas.

De estas cifras, el presidente anunció que 21 de estos pacientes, están en las unidades de cuidados intensivos. 19 de ellos se encuentran con ventilación mecánica.

«La evolución de esta enfermedad está aumentando pero dentro de los parámetro que buscábamos», manifestó el mandatario.

Como se anunció este viernes 27 por la mañana, el día de ayer, fallecieron otras dos personas, según el reporte del Ministerio de Salud.

https://www.facebook.com/presidenciaperu/videos/1428107604037963/

Continúan los detenidos

El presidente anunció que el día de ayer se detuvo a 2641 personas que incumplieron la orden de inamovilidad.

Respecto al apoyo a las familias que más lo necesiten, el presidente, manifestó que se está aprobando en un Decreto Supremo, la suma de 800 millones de soles para los municipios, para que puedan llegar a la población que más lo necesita y llegar de manera complementaria con una canasta básica para las familias.

«Queremos que lo hagan con total transparencia tanto la compra, como la distribución», agregó el mandatario.

Señaló que es necesario la creación de un padrón para que los municipios puedan hacer de la mejor manera la transferencia.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]