La finalización del estado de emergencia por la propagación del coronavirus en el Perú fue prevista para el 26 de abril, sin embargo la medida podría prolongarse según al número de contagios se registre en los próximos días.
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, señaló que luego de que termine el periodo de aislamiento e inmovilización obligatoria, habrán diferentes cambios con relación a las actividades que anteriores a la pandemia eran cotidianos.
Informó que uno de los replanteamientos más importantes a fin de no exponerse a los contagios será evitar eventos que congreguen a gran número de personas para postergarse “de manera indefinida”, con la posibilidad de que se trate de todo el año.
“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado. El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, tiene que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha esto ha sido de manera desordenada. Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, señaló al medio digital UCI.