Conoce los 20 mejores restaurantes del Perú 2023, según Premios Summum: Central NO está en primer lugar
septiembre 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El pasado 19 de setiembre se llevaron a cabo los Premios Summum 2023 donde se reconoció a los mejor de la gastronomía nacional y se publicó la lista de los mejores 20 restaurantes del Perú. ¿Cuáles son, quiénes son y cómo se eligen a los ganadores? En esta nota de EL TIEMPO te los damos a conocer.

PUEDES LEER ? Ellos son los 5 peruanos nominados al Latin Grammy 2023: Daniela Darcourt, Susana Baca y más

¿Cuáles son los mejores 20 restaurantes del Perú, según los Premios Summum 2023?

Aunque Central fue elegido como el mejor restaurante del mundo, en la lista The World’s 50 Best Restaurants, en la lista nacional de los premios Summum 2023 quedó en quinto lugar. De acuerdo con la página oficial de los premios Summum 2023, los 20 mejores restaurantes del Perú son los siguientes:

  1. Maido: Tiene como chef a Mitsuharu «Micha» Tsumura. Su estilo de comida es cocina japonesa y peruano-japonesa.
  2. Osaka: Se especializa en cocina japonesa y peruano-japonesa.
  3. Astrid & Gastón: Tiene como chef a Jorge Muñoz y su estilo de comida es peruana contemporánea.
  4. Rafael: Es el restaurante del chef Rafael Osterling, quien ofrece un estilo de cocina peruana contemporánea.
  5. Central: Catalogado como el mejor del mundo, el restaurante del chef Virgilio Martínez brinda platos de la cocina peruana contemporánea.
  6. Costanera 700: Tiene como chef a Yaquir Sato. Su estilo de comida es cocina japonesa y peruano-japonesa.
  7. La Mar: La propuesta marina del reconocido chef Gastón Acurio, ofrece un paraíso para los amantes del cebiche en sus diferentes presentaciones.
  8. El Mercado: El chef Rafael Osterling apunta otro restaurante en esta importante lista, pero esta vez con un estilo de comida marina.
  9. Isolina – Taberna Peruana: Bajo la dirección del chef José del Castillo, captura la esencia de la cocina peruana tradicional.
  10. Mayta: La propuesta del chef Jaime Pesaque ofrece una cocina peruana contemporánea «donde se busca con afán la trazabilidad de productos autóctonos».
  11. El Charrúa Restaurante Parrilla
  12. Cosme
  13. Amoramar
  14. Huaca Pucllana
  15. Kjolle
  16. Fiesta Restaurante Gourmet
  17. Troppo
  18. Carnal
  19. Titi
  20. Mérito

PUEDES LEER ? No one will save you : ¿Dónde ver Nadie podrá salvarte?

¿Cómo se eligen a los chefs y restaurantes ganadores de los Premios Summum 2023?

Los ganadores de los premios SUMMUM 2023 se eligieron a través de una encuesta de Ipsos a selectos especialistas y comensales. “Tenemos el objetivo de alentar algo que es transversal en nuestra sociedad: la gastronomía. Los peruanos comemos bien en todas las mesas, sabemos cocinar en todos los segmentos y sectores. Nos enorgullecemos alrededor de nuestra mesa en todas las regiones del Perú. Es nuestro orgullo y es lo que nos está haciendo famosos en el mundo», aseguró Cecilia Valenzuela, directora de los mencionados premios.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.