Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso: Pleno rechazó pedido de censura contra Arturo Alegría
junio 11, 2024
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

El Pleno del Congreso de la República rechazó este martes la admisión a debate de una moción de censura contra el primer vicepresidente del Legislativo, Arturo Alegría (Fuerza Popular), tras un incidente registrado durante la votación de la reforma de sistema previsional peruano, el pasado 6 de junio.

LEER MÁS ► Congreso comienza aprobación de paquetazo de normas

Con 37 votos a favor, 57 votos en contra y 12 abstenciones, se denegó de la Moción N° 11885, que proponía censurar al citado integrante de la Mesa Directiva por avalar una «supuesta votación fraudulenta» de congresistas que no estaban presentes en el hemiciclo, pese a que era una sesión presencial.

Según el documento, Arturo Alegría dispuso una segunda votación del referido dictamen de la reforma del sistema de pensiones sin permitir el debate. «Lo ocurrido es una grave violación al reglamento», precisó.

«En conclusión no ha sido admitida la moción de orden del día 11885, en consecuencia, pasa al archivo», dijo Alejandro Soto, presidente de la Mesa Directiva.

Durante la sesión del Pleno, Arturo Alegría tuvo un minuto para ejercer su derecho de defensa donde aseguró tener la firmeza de haber cumplido con el reglamento del Congreso y espera tender puentes de diálogo en el parlamento.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]