Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso aprobó por insistencia el ingreso de docentes interinos a la Carrera Pública Magisterial
abril 5, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Con más de 90 votos a favor el Pleno del Congreso aprobó este jueves por insistencia el dictamen que propone promover el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) de los profesores nombrados interinamente y que fueron retirados por aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU.

LEER MÁS ► Caso Rolex: Congreso rechaza admitir mociones de vacancia contra Dina Boluarte


La iniciativa que había sido observada por el Ejecutivo fue aprobada en el Parlamento con 92 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones. Así, la norma deberá ser publicada en el diario oficial El Peruano, pues no requiere segunda votación.

carrera publica magi

 

José Balcázar de la banca Perú Libre y presidente de la Comisión de Educación, se encargó de sustentar el dictamen de insistencia y sostuvo que no se advierte fundamentos para señalar que la autógrafa de ley sea inconstitucional.

Según precisó, el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente es cosa juzgada, pues fue dirimida por un juez, por lo cual no quedaba otra opción que ratificar lo que ya había señalado el Poder Judicial.

Asimismo, dijo que este dictamen no plantea alterar ni establecer el ingreso a la CPM de una manera arbitraria, y que mucho menos se esté vulnerando los derechos de terceras personas, docentes, que están nombradas en plazas orgánicas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...