Los colegios privados que no brinde información oportuna a los padres de familia sobre los costos del servicio educativo serán multados hasta con S/215 mil (50 UIT). También serán sancionados por no presentar la propuesta de modificación a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Así lo dispone un Decreto Supremo del Ministerio de Educación (Minedu) publicado en El Peruano, el cual establece que estas instituciones serán sancionados con una multa no menor de S/ 43 mil (10 UIT) ni mayor de S/ 215 mil (50 UIT), impuestas y supervisadas por la Dirección Regional de Educación (DRE) y las UGEL.
La medida busca garantizar la transparencia, así como la protección de los usuarios y la continuidad del servicio educativo a distancia en programas de Educación Básica durante la pandemia del COVID-19.
El Minedu recordó que la supervisión continúa durante el estado de emergecia, pues las supervisiones de las UGEL se vienen haciendo mediante videollamadas, videoconferencias, correos electrónicos, entre otros medios para garantizar la calidad del servicio educativo y prevenir contagios de coronavirus.