¿Cómo saber si una persona tiene denuncias con DNI?

Si vas a iniciar una relación es importante que conozcas si tu pareja tiene denuncias o si es un deudor alimentario.

¿Cómo saber si una persona tiene denuncias con DNI?
Cómo saber si una persona tiene denuncias. Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

Descubre en esta nota cómo saber si una persona tiene denuncias, antecedentes penales, si se encuentra en la lista de padres morosos por alimentos o cómo realizar una denuncia en la Fiscalía vía web.

PUEDES LEER ► Préstamo online BCP 2023: ¿Qué documentos necesito para pedir un crédito en Perú?

¿Cómo puedo saber si una persona tiene una denuncia?

Es muy fácil, solo debes ingresar a la página del Ministerio Público del Perú y escribir tu DNI, en el caso de tener una denuncia te saldrá su estado, en caso de que no tener denuncias te saldrá el siguiente mensaje: "código de denuncia no existe".

Cuáles son los requisitos para saber si una persona tiene denuncia

  • Contar con tu número de DNI.
  • Si tu denuncia fue realizada antes del 8 de agosto del 2015, deberás contar con el código de la misma.

Si presentaste una denuncia ante el Ministerio Público, puedes consultar en qué estado se encuentra a través del servicio Seguimiento de denuncias.

PUEDES LEER ► ¿Aún está disponible el Bono Yanapay Perú en septiembre 2023?

¿Cómo saber si tengo denuncias con mi DNI Perú?

Se trata del servicio “Seguimiento de denuncias ” y para poder realizar dicha consulta solo será necesario que el interesado cuente con su número de documento de identidad ( DNI o carné de extranjería).

¿Cómo saber si una persona tiene una denuncia?

La Fiscalía General del Estado (FGE) posee una herramienta en línea que nos permite conocer si tenemos alguna denuncia o demanda en el sistema. A esto lo denominan Consulta de Denuncias o Noticias de Delito, y es totalmente gratuito su uso.

¿Cómo denunciar a una persona en Perú?

Denuncia Policial Digital Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador, tablet o celular.

Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.

PUEDES LEER ► ¿Cómo pedir un préstamo solo con DNI sin tantos requisitos en BCP, Scotiabank e Interbank?

¿Cómo puedo saber si me han puesto una denuncia?

Para saber si le han denunciado tiene que preguntar en el punto de información del juzgado de su localidad y de ser así, con su DNI le facilitarán los datos del procedimiento en el que usted aparezca como denunciado.

¿Cómo sé si una persona tiene antecedentes penales Perú?

Hazlo en 2 pasos:

1 Paga en el Banco de la Nación

  • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana con tu documento de identidad vigente, y paga la tasa correspondiente S/ 17
  • Te entregarán un voucher y formulario de solicitud.

2 Solicita tu certificado

¿Cómo puedo saber si tengo una denuncia por alimentos? ¿ Cómo verificar si una persona se encuentra en Redam?

Ingresa a la página del Servicio de Deudores Alimentarios Morosos, y tendrás tres opciones de búsqueda: por nombres y apellidos, documento de identidad o rango de periodos morosos.

¿Cómo hacer una denuncia en la fiscalía Perú?

Si necesitas hacer una denuncia por cualquier tipo de delito ante el Ministerio Público ( Fiscalía de la Nación) puedes realizarla de manera virtual a través del Registro de denuncias por web.

¿Cómo denunciar a los revendedores?

Para realizar una denuncia puedes llamar al Teléfono del Consumidor (800 468 8722); chatear con un asesor a través del Teléfono del Consumidor en Línea o consultar el Módulo de Atención de Denuncias Ciudadanas.

¿Cómo denunciar a una persona de forma anónima?

Servicio de Denuncia Anónima “089” Mediante el servicio 089, se canalizan los reportes a las autoridades correspondientes de manera inmediata tomando en consideración el tipo de denuncia. Aquí se le tomarán todos los datos pertinentes al ilícito de una forma totalmente anónima.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional