Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Chimbote: niños dejan emotivas cartas a médicos y enfermeras
julio 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los médicos y enfermeras del Hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash, recibieron mensajes de aliento de un grupo de niños que agradecieron la férrea batalla que libran contra el nuevo coronavirus (covid-19) y expresaron su respaldo.

“Queridos doctores y enfermeras, no crean que están solos en esto, todos estamos juntos para acabar con esta pandemia y estamos dispuestos a darlo todo”. “Mi familia y yo los ayudamos quedándonos en casa, ustedes son nuestros héroes, doctores y enfermeras” son algunos de los mensajes que se leen en las misivas acompañados de tiernos dibujos.

Por el momento se desconoce las identidades de los pequeños autores. Las cartas fueron dejadas hace días en la caseta de vigilancia del hospital chimbotano, debido a que se ha restringido el ingreso por la pandemia del nuevo coronavirus.

La persona que dejó las cartas dijo ser un psicólogo de un plantel chimbotano y entregó a una de las trabajadoras sociales un sobre con “un encargo muy especial”. Al interior estaban las cartas con el título “Pastillas para el alma”.

Los médicos, enfermeros y técnicos chimbotanos que recibieron las cartas e integran el equipo covid de La Caleta también se mostraron emocionados por este apoyo moral que recibieron de los más pequeños de los hogares de este puerto ancashino.

Chimbote es una de las ciudades que se mantiene con inmovilización social obligatoria, porque aún no ha podido reducir la curva de contagios por el nuevo coronavirus. Según la Sala Situacional Covid-19 del Minsa, al día de hoy, en la región Áncash hay 8,130 casos confirmados y 478 fallecidos.

Vía Andina

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]