Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso se pronuncia sobre caso de niña ultrajada en Chiclayo
abril 15, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El Congreso de la República expresó su total rechazo a todo tipo de violencia contra menores de edad. Ello lo realizó en alusión al reciente caso de la niña de 3 años que fue raptada, torturada y violada en Chiclayo, región Lambayeque.

«Exigimos celeridad al Poder Judicial para que se imponga la máxima sanción al responsable de tan execrable delito. Desde el Poder Legislativo se han dado diversas normas para sancionar severamente», refiere el comunicado del Parlamento a la vez que se solidariza con los familiares de la víctima.


Puedes leer: Juliana Oxenford se quiebra por caso de menor de 3 años secuestrada y ultrajada en Chiclayo

«La última es del año 2018, Ley Nº 30838 que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. Esta establece cadena perpetua por violación sexual contra menores de 14 años», añadió.

Finalmente, el Congreso de la República señala que hará un seguimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en favor de la niña y de la familia de la víctima para que se cumplan de manera efectiva.


Puedes leer: Chiclayo: Ordenan prisión preventiva para acusado de secuestrar y violar a niña

No difundir imágenes e identidad de niña ultrajada en Chiclayo

Ministerio Público exhortó a la población a no difundir más el nombre de la menor de tres años secuestrada y violada en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).

«Reconocemos la solidaridad mostrada por la población al difundir la noticia de la desaparición de la niña de 3 años, que ha contribuido a su rescate y la pronta detención de su agresor», se lee en el comunicado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]