Bono para profesores y auxiliares, vía Minedu gob pe: montos, beneficiarios y fechas de pago
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Educación (Minedu), entregará un bono para profesores y auxiliares (nombrados y contratados). ¿Cuáles son los montos, quiénes son los beneficiarios y qué se sabe de las fechas de pago? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer más sobre estos subsidios.

PUEDES LEER ? ¿Puedo cobrar HOY el Bono Yape de 270 y 350 soles 2023? Esta es la información oficial

¿Cuáles son los montos del bono para profesores y auxiliares?

A raíz de la suscripción del Convenio de Negociación Colectiva 2023 – 2024, firmado entre los representantes del Minedu y dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), la entidad ministerial acordó entregar un bono extraordinario a los profesores y auxiliares de educación básica, tanto nombrados como contratados. Son dos subsidios que se entregarán en diferentes fechas.

Los montos de estos subsidios son los siguientes:

  1. Bono extraordinario para profesores y auxiliares de 220 soles.
  2. Bono excepcional para profesores y auxiliares de 380 soles.

Docentes y auxiliares del Perú se beneficiarán con la entrega de estos dos subsidios. Foto: Difusión

PUEDES LEER ? ¿Ya hay link del nuevo bono de 500 soles? Esto afirma el Minedu

¿Cuál es la fecha de pago del bono para profesores y auxiliares?

El bono de 220 y 380 soles para profesores y auxiliares tienen una fecha diferente de pago. A continuación te brindamos los detalles:

  • Bono de 220 soles: se entregará en septiembre del 2023. Dicho pago se podrá ver reflejado en las cuentas bancarias de los beneficiarios.
  • Bono de 380 soles: Se informó que está planeado a entregarse durante el primer trimestre del años fiscal 2024. Los beneficiarios recibirán el presente bono en una sola entidad pública.

El otorgamiento del bono de S/ 380 se encontrará sujeto a la disponibilidad presupuestal que se asigne al Pliego 010 Ministerio de Educación para el siguiente año, de conformidad con la normativa vigente.

PUEDES LEER ? Bono de 235 y 470 soles 2023: LINK de consulta y requisitos del subsidio agrario

¿A cuánto será el aumento de sueldo para docentes y auxiliares de educación 2023?

Si bien no se brindó información sobre cuándo se efectuará el aumento de sueldo para docentes este 2023, el Sutep, a través de su página web, informó que dicho incremento será no menor de S/ 500 y se hará realidad en el 2024. Dicho planteamiento deberá ser incluido por el Minedu en el presupuesto del próximo año.

Del mismo modo, se otorgará un bono extraordinario de S/ 220 en septiembre del 2023 y otro de S/ 380 en el primer trimestre del 2024, sumando un total de S/ 600.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.