La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene impulsa proyecto de ley para saneamiento de límites entre Piura y Tumbes, a través de acuerdo entre representantes de ambos gobiernos regionales.
PUEDES LEER ? Piura: Concesionarios de rutas reclaman por inacción para reparar las vías
La PCM anunció que impulsará una iniciativa para la determinación de límites entre las regiones de Piura y Tumbes, lo cual beneficiará a miles de ciudadanos.
Se trata del Proyecto de Ley N.° 6944/2020-PE que sanea la integridad de la colindancia interdepartamental entre ambas jurisdicciones.
Este compromiso quedó refrendado en sendas actas firmadas con cada gobierno regional, con el fin de cerrar el tratamiento de sus límites interdepartamentales, acción que se inició a nivel técnico hace nueve años y cuenta con el respaldo de los respectivos Consejos Regionales desde el año 2019.
La Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, considera oportuno solicitar al Congreso de la República la actualización de dicho proyecto.
El acuerdo comprende aproximadamente 95 kilómetros de colindancia interdepartamental, por lo que la aprobación de la propuesta beneficiaría a 71 914 peruanos que viven en los seis distritos ubicados en dicho límite; es decir Máncora, Marcavelica y Lacones (en Piura) y Canoas de Punta Sal, Casitas y San Jacinto (en Tumbes).
Una adecuada determinación de las fronteras optimiza el trabajo de las autoridades en cada territorio, con un mejor manejo de los recursos asignados, así como la identificación de las principales necesidades y servicios para la población.