Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alva sobre mociones de censura: «Estoy tranquila, el que nada debe, nada teme»
febrero 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aseveró estar tranquila pese a las mociones de censura que se han presentado en su contra.

Alva expresó que los parlamentarios están en «todo su derecho» de realizar estas acciones.

“Bueno, tienen todo su derecho los congresistas de presentar mociones de censura, por mi parte estoy tranquila porque el que nada debe nada teme”, indicó 

Hay en total dos mociones de censura que plantean retirar del cargo de presidenta del Poder Legislativo a María del Carmen Alva. La primera fue iniciativa de la congresista de Perú Libre, Silvana Robles.

La moción más reciente encabezada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez (Perú Democrático) plantea que hay una “emboscada golpista” encabezada por la presidenta del Congreso, en el cual se considera modificar la Constitución para poder interpretar, vacar, enjuiciar o suspender a Pedro Castillo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]