Alejandro Soto: Denuncian que trabajadores pagan publicidad para mejorar la imagen del congresista
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más denuncian contra el presidente del Congreso. Alejandro Soto es acusado de usar a sus trabajadores para mejorar su imagen.

PUEDES LEER ? Alejandro Soto: » Ética solo puede investigarme por mi actuación como congresista»

Una investigación periodística reveló que Alejandro Soto habría usado a los trabajadores de su despacho para que paguen con su sueldo, publicidad en redes sociales con el fin de mejorar su imagen. 

El programa Cuarto Poder mostró unos chats según los cuales cada mes los trabajadores del parlamentario de la región Cusco entregarían un monto como parte de una cuota “voluntaria”.

En una de las conversaciones de septiembre del 2022, se escribe: “Phenélope, acabo de enviarte mi cuota voluntaria para la publicidad de la página de Facebook del mes de septiembre y octubre”.

De acuerdo con el reportaje, con el dinero recaudado se pagaba el costo de la publicidad en como Facebook; y de esa forma, las noticias que son favorables al parlamentario —quien, recientemente, se acogió a la ley N° 31751 para librarse de una sentencia judicial por los presuntos delitos de estafa y falsedad genérica— obtienen más alcance; es decir, son vistas por más personas.

La investigación también difundió un audio de noviembre de ese mismo año en el que Phenélope Contreras Cabezas, trabajadora del despacho de Alejandro Soto, dice: “Doccito, cómo estás, buenas tardes. No te olvides de pasarme el pago de la publicidad. Cincuenta es de noviembre y si gustas pagas de una vez de diciembre”.

Trabajadores serían «troles» en redes sociales

Otra de las revelaciones de este reportaje es que los trabajadores de Soto utilizarían cuentas falsas en Facebook para limpiar su imagen política.

Edgar Gamarra, exreportero del canal CTC de Cusco y hoy contratado como técnico en su despacho, sería el encargado de monitorear los comentarios en el exprograma de Soto (‘Ronda Política’). En el chat del 7 de octubre de 2022, escribe: «Phenélope, esto están comentando en la página Ronda. Y siguen los troles, pero seguiremos eliminando. Estoy alerta”.

En otro momento, glosa: “En este perfil la amiga subió la información, algunos trolcitos comenzaron a atacar, pero ya se les respondió”. Ante ello, la asesora principal de Soto, Sandra Rodríguez, intervino y requirió al equipo parlamentario que responda en la página de CTC a los comentarios en contra del actual titular del Congreso:

“Todos a responder con sus cuentas, ya que no podemos eliminarlos. Melissa, Yeshira, urgente. Repliquen con sus familiares también. Edgar está respondiendo”.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.