Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Acusan a Heidy Juárez de estar vinculada al grupo de ‘los niños’
enero 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La congresista piurana y exministra de la Mujer, Heidy Juárez, habría cambiado votos a favor del gobierno de Pedro Castillo por millonarios proyectos. Así lo reveló el programa dominical, Panorama.

En el reportaje emitido revela que a inicios del año pasado, Juárez era una parlamentaria de marcada oposición al gobierno del expresidente pero su cambio de postura ocurrió después de que el Ejecutivo aprobó el financiamiento de un pliego de proyectos presentados a su nombre.


LEE TAMBIÉN ? Papa Francisco pide el fin de la violencia en Perú


OBRAS MILLONARIAS

Según el oficio, las cuatro obras valorizadas en más de 80 millones de soles fueron aprobadas el 04 de agosto del 2022.

A partir de ese momento su posición respecto al gobierno de Castillo cambió drásticamente; incluso, llegó a ser ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por un breve tiempo en dicha gestión.

Por ejemplo, el 23 de setiembre del año pasado votó en contra de censurar al exministro del Interior, Willy Huerta, el 13 de octubre también votó en contra de interpelar al excanciller César Landa y el 17 de noviembre votó a favor de otorgar el permiso para que Pedro Castillo viaje a México.

NO RECUERDA

Al ser consultada sobre el tema, la parlamentaria manifestó que desconocía la aprobación de dichos proyectos y las votaciones emitidas en el Hemiciclo.

“No [tenía conocimiento de la aprobación], nosotros no tenemos la capacidad de estar viendo o estar detrás de un proyecto porque se presta para malas interpretaciones […] No recuerdo estos votos, tendría que revisar mis notas porque yo apunto todo”, señaló a Panorama.


LEE TAMBIÉN ? Piura: obra del hospital Santa Rosa valorizada en S/ 14 millones está paralizada


TOMARÁ ACCIONES

Previamente a la difusión de dicho reportaje televisivo, Juaréz se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter y anunció que tomará acciones legales.

“¿Quién quiere despretigiarme dando información de manera sesgada? Jamás he condicionado mi votación a ningún tipo de favor del gobierno, sería bueno abrir el abanico y hacer un periodismo de verdad. Tomaré las acciones correspondientes. Una cosa es informar y otra difamar”, escribió.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]