Vecinos de Los Algarrobos viven en medio de los desagües

En medio del sofocante calor, moradores de Los Algarrobos soportan fétidos olores. Además, viven inseguros en su zona.

Vecinos de Los Algarrobos viven en medio de los desagües
Vecinos de Los Algarrobos viven en medio de los desagües.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Vecinos del asentamiento Los Algarrobos viven una verdadera emergencia por el constante colapso de la red de alcantarillado. El afloramiento de desagües en la zona ha ocasionado que los moradores de la cuarta y sexta etapa se encuentren expuestos a malos olores y enfermedades diarréicas.
Este problema podría ser menor si la EPS Grau interviniera de inmediato; sin embargo, según manifiestan los vecinos, hacen caso omiso a sus reclamos
“No tenemos la respuesta inmediata de la EPS Grau para que solucione este tema y las familias no podemos seguir viviendo aquí por los olores nauseabundos de las aguas servidas”, mencionó Silvia Flores, exsecretaria de la Juveco y vecina, quien solicitó la presencia urgente de EPS Grau para que instale tapas a los buzones y limpie las tuberías para evitar atoros de desagües.
De igual forma pidió la limpieza de la zona infectada con las aguas servidas, como se está registrando también en la sexta etapa de la zona donde las putrefactas aguas invaden las calles.
El dirigente de la Juveco, Raúl Deza, dijo que la red de agua potable tiene más de 40 años y no ha recibido mantenimiento, ocasionando la distribución de agua insalubre para la población.
“El agua que consume la población es antihigiénica, sale marrón. Además, los colapsos son frecuentes, casi a diario, por la misma antigüedad de la red de alcantarillado”, indicó.
Además, mencionó que la demora de EPS Grau se debe a la falta de equipos propios.

Obras paralizadas

Las obras inconclusas son otros de los grandes problemas que tiene el sector. En julio del 2023, el Gobierno Regional hizo la entrega del terreno a la empresa contratista para que inicie los trabajos de mejoramiento de la Institución Educativa N° 010 - Los Algarrobos; sin embargo, en la actualidad la obra está paralizada.
Cabe indicar que, el director de Obras y presidente del comité de entrega de terreno, Milton Meléndez Vargas, informó que esta obra se iba a ejecutar en un plazo de 240 días calendario y se invertirían más de 7 millones de soles.
La exdirigente de los Algarrobos, Reyna Rosas, indicó que se puso la primera piedra en julio y en agosto se detuvo el proyecto.
“Esta obra iba a beneficiar a más de 300 niños de inicial pero el proyecto está paralizado, los materiales se los han robado. ¿Qué está haciendo Neyra?, lamentablemente nada”, comentó.
En similar situación se encuentra el hospital estratégico de Los Algarrobos.

Debes saber

  • La comuna de Piura pondrá a disposición dos móviles del Serenazgo para la Comisaría de Los Algarrobos, las cuales deberán patrullar en los sectores previamente seleccionados.
  • Cabe indicar que existe grandes forados en la pista principal que une varias zonas.
Síguenos:

Más en Local