Piura: cierran Av. Grau por trabajos en cuenca ciega del Asilo de Ancianos

La avenida Grau permanecerá cerrada de manera temporal durante los primeros días de febrero para los trabajos preventivos.

Piura: cierran Av. Grau por trabajos en cuenca ciega del Asilo de Ancianos
Foto: El Tiempo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¡Atención! Un tramo de la avenida Grau, a la altura del Parque Infantil, Miguel Cortez, ha sido cerrado temporalemente debido a los trabajos de instalación de la línea de impulsión de la cuenca ciega Asilo de Ancianos de Piura.

PUEDES LEER ► Madrid: ”Piura tiene que avanzar, pese al reclamo”

Estos trabajos se realizan para la construcción de un Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de Lluvia (SARE) y tiene una inversión de 7 millones 889 mil 675 soles.

Las labores iniciaron este miércoles 31 con la excavación de esta parte de la vía. Aquí, se colocará una tubería importada de 800 metros lineales y una válvula de purga, las cuales trasladarán 160 litros de agua por segundo, desde la caja tormenta ubicada en el sector Asilo de Ancianos hasta el dren Sullana.

PUEDES LEER ► Piura: Pagos irregulares a personal edil de Tambogrande generan pérdidas de S/ 139 mil

Cabe resaltar que en la cuenca ciega Asilo de Ancianos se han instalado la geomembrana y las celdas drenantes en la caja tormenta de 4 metros de ancho, 40 metros de largo y 4.4 metros de profundidad. El almacenamiento del Sare es de 540 metros cúbicos.

Municipalidad trabaja en siete cuencas ciegas

A la fecha, la comunca viene realizando estos trabajos de prevención ante las lluvias en las cuencas ciegas El Golf, La Rinconada, 31 de Enero, 4 de Octubre, Los Rosales, Tres Culturas y el Asilo de Ancianos.

Dichos trabajos preventivos tienen un avance de físico superior al 70% y se espera que al 15 de febrero culminen las labores en la mayoría de intervenciones.

Síguenos:

Más en Local