Universitario piurano gana primer puesto en Concurso Nacional de Investigación
marzo 8, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Orgullo piurano, un joven estudiante universitario de medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura (UNP) ganó primer puesto en Concurso Nacional de Investigación.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura 2024: epidemia amenaza inicio de clases

El estudiante del quinto ciclo de la UNP, Luis Enrique Cueva Cañola, obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de investigación, organizado en la XXVII Jornada Científica Regional Norte 2024 – Chimbote.

El estudiante, integrante de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la UNP (SOCIEMUNP), logró este premio en la categoría Protocolo de Investigación con el tema: “Validación de un cuestionario en español para medir la carga de tratamiento de multimorbilidad en pacientes con enfermedades crónicas que asisten a centros de salud de primer nivel de atención, Perú 2024”.

“Después de varios años hemos logrado este premio, y me siento contento por este reconocimiento a Piura, a mi sociedad científica y a la universidad. Quiero motivar a mis compañeros para participar en estos encuentros de investigación”, expresó Cueva Cañola.

Este proyecto fue integrado por Cueva Cañola y los médicos investigadores Roberto Niño, Pavel Contreras y Santiago Mejía y además se hizo acreedor a un fondo concursable en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Más populares