La fachada y las torres de la Basílica Catedral de Piura se han iluminado de morado en honor al Señor de los Milagros y el Señor Cautivo de Ayabaca.
Se ha inaugurado recientemente un novedoso sistema de luces que ilumina con el característico color morado.
Este año por las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia, no será posible que los peregrinos acudan hasta la ciudad de Ayabaca o salir en procesión La fachada y las torres de la Basílica Catedral de Piura se han iluminado de morado en honor al Señor de los Milagros y el Señor Cautivo de Ayabaca.
Se ha inaugurado recientemente un novedoso sistema de luces que ilumina con el característico color morado.
Este año por las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia, no será posible que los peregrinos acudan hasta la ciudad de Ayabaca o salir en procesión para acompañar al Señor.
Sin embargo, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, indicó que esto no es impedimento para rendirle homenaje en su me de celebración y la celebración de misas virtuales.
“Ello, no es impedimento para que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado, es decir se colmen del amor al Señor y al prójimo. Si hay algo que nos anima en estos difíciles momentos que vivimos, es saber que podemos contar con Jesús, porque Él nunca nos defrauda. ¡Él es el amigo que no falla!”, indicó el Arzobispo en su reciente carta pastoral de octubre.
De igual manera el centro histórico y las principales avenidas y calles de nuestra ciudad se adornarán con banderines morados por la festividad.
También se invita a todos los fieles a unirse a las novenas virtuales en honor al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros que se vienen transmitiendo diariamente a las 6:45pm a través de la página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura.
Datos
- Recientemente se inauguró un novedoso sistema de luces que con el característico color morado la fachada y las torres de la Basílica Catedral de Piura.
- De esta manera y a través de la fuerza del símbolo se quiere expresar la fe y amor y confianza al Cautivito y al Señor de los Milagros.