Tren de Aragua: más de 200 policías vigilan frontera en Tumbes para evitar ingreso de "Niño Guerrero"

Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero” líder del Tren de Aragua se fugó de un penal de Venezuela y es un fugitivo internacional.

Tren de Aragua: más de 200 policías vigilan frontera en Tumbes para evitar ingreso de "Niño Guerrero"
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Más de 250 agentes de diversas dependencias policiales de Tumbes resguardan la frontera de Perú con Ecuador para evitar el ingreso del cabecilla de la banda delincuencial Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, quien se fugó de un penal de Venezuela.

PUEDES LEER ► Piura en alerta ante fuga de cabecilla del “Tren de Aragua”

Como parte de las acciones de control que se realizan en el marco de la declaratoria del estado de emergencia dispuesta en la provincia de Zarumilla, los agentes del orden, provenientes de diversas dependenciales policiales de Tumbes, buscan evitar el ingreso ilegal de migrantes, contrabando y otros ilícitos.

Esta mañana , los policías peruanos, con apoyo de policías ecuatorianos, destruyeron puentes de madera que habían levantado las bandas de delincuentes en la zona conocida como La Sal, por donde pasan contrabando y migrantes indocumentados, burlando el uso de los pases formales del Puente Internacional y el Centro Binacional de Atención Fronteriza.

El jefe del Frente Policial, general PNP Manuel Gonzales Novoa, recorrió parte de los puntos vulnerables de la frontera norte, junto al alcalde Zarumilla, Christhian Aguayo, donde se logró intervenir a requisitoriados y motofurgonetas que intentaban ingresar combustible de contrabando.

PUEDES LEER ► ¿Quién es el líder del Tren de Aragua? Conoce al "Niño Guerrero", el criminal por el que ofrecen S/ 500 mil

Ante la sospecha de la presencia de elementos de la conocida banda delincuencial Tren de Aragua, los operativos en la frontera entre Aguas Verdes y Huaquillas, así como en Matapalo y Papayal, son las 24 horas del día, precisó el jefe policial de Tumbes.

Hay mucha alerta por evitar el ingreso del venezolano Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, el cual ya está incluido en el Programa de Recompensas, al ser el cabecilla del Tren de Aragua.

La frontera de Ecuador con Perú, en Tumbes, es amplia, por lo cual la población pide que intervenga las Fuerzas Armadas, considerando que a través del mar ingresan también de forma ilegal embarcaciones procedentes de Santa Elena-Ecuador hacia la isla Punta Capone. Por eso se pide la participación de la Marina.

Síguenos:

Más en Local