Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Tienes los síntomas del coronavirus? Revisa este cuestionario que dispuesto el Minsa
marzo 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Coronavirus en Perú. Como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para hacer frente al Coronavirus (COVID-19) en el país, se ha puesto en marcha, a través GOB.PE, la plataforma virtual para que la ciudadanía encuentre información actualizada del país y acceder a un cuestionario virtual para las personas que presenten síntomas.

Para ello, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, ha implementado este portal en la Plataforma Digital Única del Estado GOB.PE, el cual cuenta con un triaje inicial digital que ofrece un diagnóstico preliminar a los ciudadanos que necesiten saber si corren el riesgo de haber contraído el COVID-19 y cómo actuar al respecto.
La plataforma puede ser visitada  desde computadoras, celulares y tablets. No requiere descargas o instalación por parte de los ciudadanos.
coronavirus en peru cuestionario

Triaje digital

En el portal se podrá acceder a un cuestionario para un “triaje digital” en el que las personas deberán responder una serie  de preguntas. Esto permitirá responder la «posible sospecha» de los ciudadanos que deseen saber si son portadores o no del virus.
Si el test determina que la persona se encuentra en riesgo, inmediatamente se le solicitará sus datos personales como DNI, número de teléfono, entre otros para que el Ministerio de Salud se ponga en contacto, a fin de hacerle seguimiento a su caso. Además, se le brindará distintas recomendaciones para prevenir el contagio.
El test podrá ser llenado todas las veces que sean necesarias, no hay límite.
Para acceder a la herramienta se debe ingresar al siguiente enlace.

Información oficial

En esta página también se podrá encontrar información para la prevención porque comparte medidas básicas de higiene para evitar el contagio del coronavirus en Perú.

Los usuarios también podrán conocer los mitos y las verdades del COVID-19 que han sido validados por la Organización Mundial de Salud.

Además brinda recomendaciones oficiales para que los ciudadanos cuiden su salud y la de su familia, en distintos escenarios: hogar, escuela, trabajo, eventos y viajes. Reúne información para personal de salud: protocolos, reportes y normativas, y brinda noticias oficiales, documentos y guías; y normas legales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]