Temperaturas en Piura llegarán a 40 grados la próxima semana

El Senamhi indicó que Piura y Tumbes marcarán al menos 40 grados de temperatura por los vientos cálidos que ingresarán a nuestro territorio.

Temperaturas en Piura llegarán a 40 grados la próxima semana
El Senamhi indicó que Piura y Tumbes marcarán al menos 40 grados de temperatura por los vientos cálidos que ingresarán a nuestro territorio.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Piura es un horno. Las altas temperaturas que se registran en la región, la cual llega hasta 38 ° con sensación térmica de 40 °, no es suficiente. Según el Servicio Nacional de Meteorología del Perú (Senamhi), Piura y Tumbes marcarán al menos 40 grados de temperatura por los vientos cálidos que ingresarán a nuestro territorio.

PUEDES LEER ► Piura: servicio de luz regresará a la Av. Sánchez Cerro por la noche

Las proyeccinoes mencionan que Tumbes y Piura serán las regiones con más temperaturas, llegando a alcanzar valores entre 39 y 40 grados. «Podríamos esperar valores entre uno o dos grados por encima de lo que ya estamos teniendo en cuenta que los valores alcanzados están por los 37 y 38 grados», mencionan.

Temperaturas en Piura aumentan dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) ha alertado sobre el acelerado aumento en la propagación del zancudo "Aedes aegypti", transmisor del dengue, debido al incremento de la temperatura ambiental en las últimas semanas en el país.

¿Qué dicen los expertos?

El Dr. César Cabezas, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, señaló que el ciclo biológico del vector, que normalmente dura de 13 a 15 días, se está reduciendo a 5 a 7 días debido a la intensa ola de calor. Este fenómeno resulta en una mayor cantidad de mosquitos en un periodo más corto, favoreciendo su proliferación y dispersión en nuevas áreas, incluyendo regiones donde su presencia no era común, como la Selva y la Costa.

Mosquito se propaga en depósitos de agua almacenada

El especialista recordó que el zancudo se reproduce en depósitos de agua almacenada en el interior de los hogares, por lo que es crucial tapar los recipientes donde se acumula este líquido. Esto incluye bebederos de animales, cilindros y cisternas de cemento, los cuales deben limpiarse para eliminar los huevos del mosquito adheridos a sus paredes internas.

Además, se enfatizó la necesidad de eliminar objetos inservibles en áreas exteriores, como el techo, jardín o patio, ya que incluso objetos pequeños, como cáscaras y latas de conservas, pueden acumular agua de lluvia y convertirse en criaderos del zancudo. También se aconsejó cambiar constantemente el agua de floreros o utilizar arena húmeda para evitar la reproducción del mosquito.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local