La situación en el centro poblado de Malingas, en el distrito de Tambogrande, se encuentra complicada, tras el aumento del caudal de la quebrada San Francisco después de las intensas lluvias en la región Piura.
Ante ello, el alcalde de Malingas, Wilder Flores, comunicó que ante la crecida, personas están ayudando a cruzar la creciente en cámaras de llantas con el costo de 10 soles y de esta manera los pobladores puedan llegar a sus destinos.
Cabe recordar que ante la activación de la quebrada San Francisco, el puente artesanal ubicado en la zona quedó totalmente destruido hace algunas semanas, lo que a causado que varios caseríos queden aislados.
Desde el 2019 el ex presidente Martin Vizcarra informó sobre la construcción de un puente pero hasta la fecha no se ejecuta porque el expediente técnico presenta observaciones.
LEE TAMBIÉN ? Tambogrande: tres puentes a punto de colapsar tras fuertes lluvias
Mujer en labor de parto
Los familiares de una mujer embarazada en trabajo de parto se vieron obligados a subir a la gestante en una balsa improvisada para atravesar la quebrada San Francisco de Malingas y poder llegar hasta un centro médico.
Lamentablemente, la activación de la mencionada quebrada afectó su traslado a la ciudad de Sullana, donde daría a luz mediante una cesárea.
La mujer tenía 37 semanas de embarazo y precedentes de dos cesáreas, por lo que su embarazo figuraba como de alto riesgo.
Se supo que la madre de familia ya tenía una cita programada la próxima semana para una intervención quirúrgica en el Hospital de Apoyo de Sullana.
El director de Aseguramiento de Salud Luciano Castillo Colonna, Pablo Juárez Vílchez, indicó que una ambulancia del Centro de Salud I-4 de Tambogrande esperó a la gestante en la orilla de la quebrada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura