Un deplorable hecho viene afectando a los vecinos de la provincia de Talara, donde más de 45 medidores de agua han sido robados o vandalizados desde la semana pasada en distintos sectores de la ciudad petrolera. Este acto delictivo ha generado pérdidas económicas, fugas y una considerable afectación en el suministro del servicio de agua potable.
PUEDES LEER ► Más de 50 mil escolares vacunados en Piura durante la campaña contra el dengue
Según informó la jefatura de la EPS Grau en Talara, el personal del área comercial y de facturación se encuentra realizando inspecciones en las viviendas afectadas para evitar una mayor pérdida del líquido elemento. Asimismo, la empresa está orientando a los usuarios sobre los pasos a seguir para formular las denuncias correspondientes ante las autoridades.
“Este lamentable hecho ha ocasionado que muchas familias talareñas se vean afectadas con la distribución normal del servicio y ha producido fugas de agua en las redes que fueron violentadas por personas inescrupulosas. En este momento, nuestro personal especializado se encuentra en campo realizando los empalmes directos de la red principal para evitar que nuestros usuarios se queden sin agua”, señaló un representante de la EPS Grau.
Entre las zonas más afectadas figuran Parque 33, Av. Aviación, Av. C, Av. B, Av. A, Parque 2, Parque 4, Parque 6, Parque 14, Parque 82, Parque 16, Parque 27 y la urbanización Sudamérica, donde los vecinos reportaron daños y pérdidas tras los robos.
Ante esta situación, la EPS Grau exhortó a la población a denunciar cualquier acto vandálico o sospechoso ante la comisaría más cercana para frenar estos ataques que perjudican a toda la comunidad. Además, recordaron que las personas que hayan perdido su medidor pueden adquirir uno nuevo en los locales autorizados y entregarlo en las oficinas de la entidad para su instalación.
De esta manera, los usuarios evitarán una facturación por consumo promedio, tal como lo establece la normativa de los servicios de saneamiento vigente.










