En operativo coordinado con las autoridades locales, personal de Migraciones de Piura y la Policía Nacional del Perú, se intervino a 18 personas extranjeras, entre venezolanos y colombianos (varones y mujeres) que habrían ingresado de manera irregular (ilegal) al país desde el vecino país del Ecuador por los pasos clandestinos ubicados en la frontera.
PUEDES LEER ? Frente al caos en calles de Piura, alcalde anuncia cambios
Con apoyo de policías y serenos, se intervinieron bares, cantinas, barberías, entre otros negocios en los diferentes sectores de Talara donde se hallaban los indocumentados.
Las autoridades informaron que los intervenidos puestos a disposición de la comisaría de Máncora, para luego seguir su paso a Seguridad del Estado para determinar su situación en nuestro país y su posible expulsión a su país de origen.
Asimismo, indican que tras las coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Migraciones, continuarán con los operativos con la finalidad de detectar el ingreso de ciudadanos extranjeros informales que muchas veces cometen actos delictivos.
Anteriormente, se ha informado que en la provincia de Talara muchos extranjeros están de manera irregular y no son detectados.