Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Talara: autoridades reportan incremento de casos de agresión escolar
junio 4, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Talara: autoridades reportan incremento de casos de agresión escolar

Compartir:

El distrito de Lobitos no es ajeno a los casos de bullying. En lo que va del año ya se han registrado 40 casos, lo que ha ameritado la preocupación no solo de las autoridades educativas y padres de familia, sino de las autoridades municipales, quienes han tenido que contratar algunos especialistas en la materia para realizar acciones que tengan como objetivo reducir el alto índice de agresión escolar.

LEE TAMBIÉN ► Piura: Indecopi multa a colegio por no cumplir medidas ante casos de bullying

La alarmante cifra de acoso o agresión escolar, fue puesto de conocimiento por el propio alcalde del distrito lobiteño, Ricardo Bancayán Eche, durante la primera audiencia pública del presente año realizada en el salón de usos múltiples, donde resaltó que dada la situación han tenido que tomar medidas preventivas.

yán Eche señaló que tras tener conocimiento de los 40 casos de bullying, se coordinó con la UGEL-Talara, para que su gestión contrate a dos psicólogos, quienes vienen trabajando en temas de salud mental y de prevención, en las dos instituciones educativas del distrito.

Asimismo, informó que los especialistas en la salud mental vienen trabajando con los jóvenes que conforman la academia municipal de fútbol. De igual forma realizan talleres de concientización, orientación y prevención en las escuelas, con los docentes, padres de familia y alumnos. “Es alarmante las cifras de casos de bullying en el distrito, pero hay que trabajar para revertir está situación que preocupa a todos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]