Tras haber robado, dinero y una cartera con joyas y diamantes valoradas en 7 500 dólares a una turista limeña, un ladrón fue atrapado por un grupo de bañistas y pescadores, cuando huía de la escena. Tras el arresto, lo amarraron entregándolo a agentes de Serenazgo y policías quedando detenido para las investigaciones. El violento atraco se registró cuando la agraviada junto a su menor hija paseaban en la Playa Punta Veleros.
LO AMARRAN
El arresto ciudadano al tumbesino, Nixon R.M (23), se realizó pasada las 1:35 de la tarde, en el sector de la Playa Punta Veleros, a pocos metros del muelle de pescadores, cuando huía con su botín, tras golpear y arrojar al suelo a la turista, Ximena R.C (38), publicista de profesión, quien caminaba paseando junto a su menor hija.
Un grupo de bañistas y pescadores que se percataron del atraco y corrieron detrás del delincuente, consiguieron alcanzarlo para seguidamente amarrarlo de pies y manos y entregarlo a policías y serenos. Los lugareños consiguieron recuperar dos Iphones 13 PRO valorizados en 7 mil soles, así como una cartera que en su interior contenía dos anillos de oro con diamantes valorizados en 5 mil dólares y dos aretes de oro con diamantes cuyo costo supera los 2 500 dólares. También dinero en efectivos, entre otros objetos de valor.