Suspenden desalojo de 106 familias en Veintiséis de Octubre
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un desalojo en la Asociación de vivienda Práxedes Llacsahuanga, Veintiséis de Octubre,  se suspendió luego de que las autoridades llegaran al lugar y encontraron a decenas de familias dispuestas a enfrentarse.

Tras varias horas de tensión, el procurador municipal de la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre desistió con la medida y con ello, el personal de Serenazgo y policial se retiró de la zona.

El teniente gobernador, Ángel Cárcamo, manifestó que llevan más de 10 años viviendo en el lugar y nunca han tenido problemas. Lamentó que pretendan desalojarlos para construir parques y plataformas deportivas cuando no hay presupuesto para las obras.

«Nosotros no tenemos donde vivir. Quieren dejar en la calle a muchas familias con niños. El alcalde debe entender nuestra necesidad y no puede actuar de esta manera. Hemos tratado de conversar con el señor Darwin García pero no nos da la cara. Lo hacemos responsable en caso hayan muertos por el enfrentamiento», dijo el dirigente.

Con llantas quemadas, palos y piedras en mano, un grupo de pobladores de este sector octubrino se ubicó en la avenida principal para evitar que la maquinaria pesada y y los policias los desalojen.

Los vecinos dijeron estar dispuestos a luchar por los terrenos que ocupan. Abogado agotará todas las acciones para evitar un nuevo desalojo y se prevengas muertes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares