Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Trabajadores del sector salud exigen pago del “Bono COVID-19”
agosto 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Trabajadores de diferentes centros de salud protestaron ayer en el frontis de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, con sede en Sullana, para exigir que se dé cumplimiento al pago de su bonificación extraordinaria. Se trata del beneficio aprobado a favor del personal de la salud que trabaja en primera línea contra el COVID-19.

“Desde el mes de marzo no nos pagan este bono autorizado por el Gobierno mediante Decreto Supremo 184-2020. Además, hay un abandono total y falta de compromiso en la protección del personal de Salud”, expresó la licenciada Jackeline Becerra.

Asimismo, trabajadores del establecimiento Comunidad Saludable del A.H Sánchez Cerro denunciaron que hace 10 diez no les proporcionan equipos de protección personal.

Aseguraron que ellos tienen que ver la forma de reciclar o comprar mascarillas y guantes para protegerse durante la atención a los pacientes.

También participó en la protesta personal de otras provincias.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]