Sullana: reforzarán lucha contra el dengue con la instalación de uviclines
marzo 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Sala Situacional Epidemiológica de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna reportó que hasta el día de ayer, 4 de marzo, se han registrado 2,690 casos (entre probables y confirmados) de dengue en la zona bajo su jurisdicción. Los distritos de Paita, Talara, Sullana, Ignacio Escudero y Tambogrande son los sectores con mayor incidencia. Se observa una ligera disminución en comparación con la semana anterior.

PUEDES LEER ? Castilla: casos de dengue aumentarán tras corte de agua

Así lo indicó Mariano Yáñez, director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, quien explicó que la reducción en los casos de dengue no debe interpretarse como un control total de la enfermedad, sino como una señal para intensificar las labores de abatización, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.  

También mencionó que se están implementando uviclines (unidades de vigilancia clínica para pacientes con síntomas de dengue) en el centro de salud de Paita y en la Comunidad Saludable de Sánchez Cerro-Sullana, utilizando el salón comunal como se hizo el año pasado.

El próximo miércoles 6 se llevará a cabo la recolección de objetos inservibles en Villa Primavera, Nueva Sullana y en diversas instituciones educativas, incluyendo la I.E. 14798 Blanca Susana Franco de Valdiviezo, la I.E. 14793 Luciano Castillo Colonna, la I.E. Nº 14794 María Inmaculada, la I.E. Nº 15028 Cap. Augusto Gutiérrez Mendoza, la I.E. Flora Córdova de Talledo y la 8 de Diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares