Las autoridades policiales y de Sullana se reunieron para implementar un plan de seguridad durante 100 días, debido al incremento de seguridad ciudadana en la ‘Perla del Chira’.
«En la reunión se ha logrado el compromiso de repotenciar y aumentar el mayor número de efectivos policiales en las unidades especializadas de investigación», indicó el alcalde de Sullana, Power Saldaña.
Dicho plan de seguridad ciudadana iniciará desde la primera semana de diciembre, luego se evaluará solicitar la declaratoria de emergencia para Sullana.
Se informó que se implementará la Central 105 con el sistema de Video Vigilancia de la municipalidad de Sullana y se incrementará el contacto ciudadano para mejorar el trabajo con las juntas vecinales y las rondas campesinas.
COPROSEC
En la reunión del Coprosec, las autoridades locales se comprometieron a realizar el seguimiento del plan de seguridad y participar de manera conjunta.
“También se exigirá resultados en 50 días”, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Luis Almestar.