En medio de pifias y pullas por parte de los vecinos de Querecotillo, el alcalde del distrito Alex Seminario se salvó de ser vacado por sus siete regidores, luego de no conseguir los votos requeridos para aprobar la solicitud de vacancia presentada por Jean Carlos Siancas Casana, quien no se presentó a la sesión extraordinaria y solo lo hizo su abogado.
PUEDES LEER ? Editorial: Piuranos a merced de la delincuencia
Según el artículo 23° de la Ley Orgánica se necesitaban los dos tercios del número legal de los miembros del Concejo Municipal para que prosperara el pedido de vacancia por presuntos actos de nepotismo que habría cometido el alcalde al dar servicios a sus familiares.
El abogado representante de la parte solicitante, Luis Mena Saavedra indicó que la autoridad edil habría incurrido en la causal establecida en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, referente a restricciones en las contrataciones públicas. Por su parte, el alcalde Seminario tuvo dos abogados Luis Arce y Julio Silva, quienes indicaron que no se había incurrido en esta causal.
El alcalde señaló que dicha solicitud de vacancia tenía un trasfondo político por las seis obras abandonadas en gestiones anteriores, y dijo que se encargará de destrabarlas y culminarlas.