A pesar de la ola de inseguridad por la delincuencia común y el crimen organizado que ha cobrado la vida de 22 personas en los primeros seis meses de este año en la provincia de Sullana, el Ministerio del Interior le dijo no, a la solicitud de declaratoria de emergencia que pidió el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
PUEDES LEER ? Sullana: funcionarios municipales no cumplían con requisitos para el cargo
Así lo señala el oficio 002288-23/IN/SC, firmado por Tabata Dulce Vivanco del Castillo, secretaria general del Ministerio del Interior, donde especifica que: “no es recomendable ni factible la declaratoria del Estado de Emergencia, en razón que no existe en la jurisdicción zonas de alta peligrosidad o lideradas por la delincuencia o terrorismo, de perturbaciones de la paz o del orden interno o catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la nación”.
En dicho documento, se recomienda incrementar la dotación de vehículos automotores mayores y menores, o renovar la flota vehicular, equipo antimotines, medios adecuados policiales para hacer frente a la delincuencia.
Desde el año 2018 no se ha renovado la flota de patrulleros, incluso son muchos los distritos y comisarías que no cuentan con vehículo policial para el trabajo de patrullaje.