Sullana: intervienen a dos policías por una presunta coima
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dos efectivos policiales que laboran en el área de la Policía Judicial y Requisitorias de Sullana, fueron intervenidos luego de ser denunciados de haber presuntamente solicitado dinero para evitar que un detenido que había sido requerido por un Juzgado, se presente a juicio por lesiones. 

PUEDES LEER ? Duro golpe a la corrupción en la región Piura

La denuncia fue interpuesta por los familiares del detenido, en el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, donde señalaban que los policías habrían pedido esa cantidad de dinero (S/ 500) para hacer pasar como si no lo hubieran capturado, además le pondrían un abogado. 

Sin embargo, se conoció que de los 500 soles que pidieron, se les habría entregado sólo 200 soles y los encontraron en el interior del dormitorio de los implicados. Los billetes ya estaban fotocopiados.

Diligencias

Tras la denuncia que se realizó la tarde de ayer, de inmediato, el fiscal provincial Luis Ramos Rioja y los adjuntos Harold Martínez Requena y Andhy Saavedra Dioses iniciaron las diligencias, fotocopiaron los billetes y usaron reactivos.

Intervención

A las 6 de la tarde llegaron hasta la Oficina de la Policía Judicial ubicada al interior del Complejo del Depincri Sullana cuando ya uno de los familiares había entregado el dinero deteniendo en flagrancia a los policías K.R y T.E (mujer y hombre), quienes serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial. 

Se conoció que ambos policías permanecieron en silencio ante los hechos que se les imputaron.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares