Sullana insiste con declaratoria en emergencia por inseguridad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La provincia de Sullana sigue desangrándose y la población exige al gobierno de Dina Boluarte la declaratoria de la emergencia por la inseguridad y el sicariato que se apoderado – pareciera- de la Perla del Chira.

PUEDES LEER ? Piura: Hospital del Perú brindará 5 mil atenciones especializadas y para dengue

En lo que van de estos cinco meses 21 personas han muerto a manos de sicarios y delincuentes comunes, a diferencia del año pasado donde murieron 18 ciudadanos.

Asimismo, abril es el mes que reporta el mayor número de fallecidos (6 personas), entre ellas tres personas por resistirse al robo de sus pertenencias. En lo que va del mes de mayo suman cuatro personas fallecidas: el curandero que fue acribillado por dos sicarios en Marcavelica, los dos esposos que fueron asesinados en Nuevo Horizonte y el último ha sido el padre de familia que trabajaba en un taller de enllante quien recibió cuatro disparos en la cabeza por parte de dos asesinos a sueldo.

Ante ello, la población pide medidas urgentes para poder atacar frontalmente el crimen organizado y la delincuencia común que ha dejado una estela de dolor y sufrimiento.

En tanto, la municipalidad de Sullana reiteró el pedido de la declaratoria de Emergencia al Gobierno. El alcalde Marlen Mogollón entregó la solicitud al ministro del Interior que llegó a Sullana donde indicó que el personal policial ya no solo impondría papeletas pero tampoco se ha cumplido.

Más populares