Como parte de los trabajos para contrarrestar el coronavirus que realiza la provincia de Sullana se efectuó un operativo a distintos establecimientos para comprobar que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus. En ese sentido, se halló que dos hospedajes en pleno centro urbano incumplían las normativas sanitarias.
Así lo informó la Municipalidad Provincial de Sullana mediante sus redes sociales donde indica que este operativo conjunto se realizó con la coordinación entre la Fiscalía de Prevención del Delito, el personal de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria y de efectivos de la Unidad de Fiscalización.
Uno de los primeros locales intervenidos fue el hospedaje “Ensueño” que no había renovado el certificado de fumigación, procediéndose a imponer la respectiva notificación de cargo, conteniendo una multa del 20% de la UIT (S/. 860.00).
También se observó que el propietario del local incumplía las normas de bioseguridad para evitar el COVID-19 establecidos en su propio protocolo presentado ante las autoridades sanitarias.
El municipio señaló que otra de las deficiencias halladas es que algunos huéspedes o parejas que ingresan al recinto no se registran en el libro respectivo.
Al local se le dio tres días de plazo para que subsane las observaciones, de lo contrario, se procederá a su clausura, según lo indicó el jefe de fiscalización, Walter Barrera.
Otro local intervenido fue el hospedaje “Aries” donde se verificó que contaba con los permisos municipales para su funcionamiento y que viene tramitando la renovación del certificado de Defensa Civil.