Sullana: gran conmoción por niña asesinada en su casa
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una inocente bebé de 23 meses de edad fue brutalmente asesinada de varios golpes en su frágil cuerpo cuando se encontraba al interior de una vivienda donde también estaba su madre y la pareja de su progenitora en el centro poblado de Mallares en el distrito de Marcavelica (Sullana).

PUEDES LEER ? La Unión: corrupción en obras dejó sin aulas a 1.200 escolares

El infanticidio que ha conmovido a propios y extraños ocurrió la madrugada del martes. Según narró en un primer momento, Milagros Yangua Ávila (20), madre de la pequeña Belén, la bebé se habría atragantado por lo que al verla “moradita” la llevó hasta el Hospital de Apoyo II de Sullana. Sin embargo, los médicos solo se limitaron a certificar su deceso conduciendo el cuerpo hasta la morgue del Ministerio Público.

Necropsia revela la verdad

Grande fue la sorpresa del necropsiador y del representante del Ministerio Público Frank Malca Roque que el resultado de la necropsia arrojó que la causa de la muerte de la infante no fue un atragantamiento, sino algo peor y con mucha crueldad.

PUEDES LEER ? Piura: Dina Boluarte llega a la región para la entrega del hospital Chulucanas

Presentaba fractura de bóveda craneana, es decir habría recibido un golpe tan fuerte que la mató de manera instantánea. Además, presentaba el hígado y los riñones muy golpeados, se presume que fue también golpeada en estas partes de su cuerpo. De igual manera, tenía el corazón también destruido.

Según la Policía al parecer intentaron reanimar a la bebé presionando su corazón lo que fue peor ya que la pequeñita había muerto, incluso la habrían tratado de echarle agua para reanimarla, pero todo fue en vano.

PUEDES LEER ? Bono Capital Semilla 2023 en Perú: monto, beneficiarios y quiénes quedan excluidos del subsidio

Delata a su pareja

Ante estos resultados, la madre de la occisa pasó de ser testigo a detenida y luego de varias horas y tras la confrontación de su mamá Rosa Ávila consiguió que la última de sus tres hijas confesara lo que había pasado con su pequeña nieta. Milagros sindicó como asesino a su nueva pareja Hilton Piñarreta.

Según la declaración de la madre, esa madrugada se despertó y al ver que tanto su niña como su pareja no estaban en la cama junto a ella se levantó y acudió al baño donde se encontraba Hilton con la bebé en sus brazos, totalmente morada y sin vida. Luego de ser amenazada, habría dado la versión de atragantamiento.

PUEDES LEER ? Bono Yape 2023 de 270 y 350 soles ¿se puede cobrar hoy en BCP? Esta es la verdad

Capturan al asesino

De inmediato el fiscal Frank Malca junto al comisario de Sullana comandante Carlos Carrera Bazán armaron un operativo para la captura de manera inmediata del principal sospechoso acudiendo un grupo de policías hasta el centro poblado de Mallares interviniéndolo en fragancia cuando se encontraba en su trabajo, en una pollería en el mencionado sector donde laboraba como mesero.

Al momento de la intervención un grupo de personas intentó interferir en la detención arrojando piedras al patrullero terminando con el parabrisas roto.

PUEDES LEER ? Mira AQUÍ los resultados preliminares de ascenso docente 2023 y lista por regiones, según Minedu

Quisieron linchar al asesino

En tanto, la noche del martes en la comisaría de Sullana, un grupo de enardecidos familiares de la pequeña niña esperaban al intervenido para hacer justicia con sus propias manos. Sin embargo, la Policía tuvo que ingresar por la parte posterior de la delegación policial, al interior la abuela paterna de la bebé lo jaló de los cabellos en señal de impotencia.

Diligencias

Por su parte, el fiscal Frank Malca dispuso diligencias en el cuerpo de la pequeña como hisopado vagina y anal, además de pruebas de sangre. También se llevaron los órganos vitales a medicina forense en Lima, dichos resultados estarán entre 3 a 4 meses. Mientras que al principal sospechoso le practicaron dosaje etílico cuyos resultados se tendrán dentro de 3 meses.     

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.