Las extorsiones a los pequeños emprendedores no cesan en Sullana. Dos familias se encuentran llenas de miedo y el terror de que los delincuentes puedan dañar a sus integrantes.
PUEDES LEER ? Piura: policía acusado de entregar droga a civiles será investigado en prisión
Un grupo de extorsionadores arrojó dinamita contra la vivienda de una comerciante en el sector El Obrero de Sullana, mientras que otro grupo disparó contra una vivienda en el asentamiento 9 de Octubre.
Lanzan explosivo
El primero de los ataques ocurrió en la Calle Manuel Coloma del A.H. El Obrero, luego que dos sujetos a bordo de una mototaxi arrojaron un artefacto explosivo contra la vivienda ubicada en la manzana 3-D lote 4.
La fuerte explosión causó daños materiales en el marco de la puerta; pese a ello, no se reportaron heridos de gravedad.
Las autoridades llegaron hasta el lugar tras ser alertados del hecho para recoger la denuncia de J.E.S.T. (43).
La agraviada denunció que desde inicios de mes recibe amenazas de diferentes números telefónicos que aseguran atentarán contra su vida y la de sus familiares si no accede a entregar la suma de 20 mil soles.
Los sujetos indicaron en sus amenazas que forman parte de la peligrosa banda “El Tren de Aragua”. Personal de UDEX Sullana encontró restos del detonante y una mecha lenta.
PUEDES LEER ? Lima: fallece mujer que recibió una bala perdida durante secuestro frustrado en Los Olivos
Balean vivienda
En otro atentado, la tranquilidad de una familia del asentamiento 9 de Octubre se vio tocada luego que sujetos a bordo de un vehículo menor llegaron hasta el frontis de la vivienda para abrir fuego contra ella.
El objetivo era amedrentar a los propietarios de la casa para que entreguen una fuerte cantidad de dinero que están solicitando para “darles protección”.
Los integrantes de la familia temen por sus vidas, por lo que han evitado pronunciarse por temor a ser expuestos más a la delincuencia.
Según información policial, la familia es extorsionada desde el pasado martes, luego que los delincuentes dejaron un sobre en la vivienda exigiendo dinero para no atentar contra sus vidas, por lo que decidieron atacarlos por su negativa.