Sullana: capacitan a serenos para frenar la violencia de la mujer y la trata
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de cien personas entre policías de la Oficinas de Violencia Familiar de las diferentes comisarías de la jurisdicción de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) y Serenos de la municipalidad de Sullana fueron capacitados para fortalecer la respuesta ante los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar y trata de personas con el fin de contribuir a la lucha contra este grave fenómeno social.

PUEDES LEER ? Piura: EPS Grau alista plan para afrontar fenómeno El Niño

El taller fue promovido por el Distrito Fiscal de Sullana y el Programa Aurora adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La capacitación forma parte de las acciones contempladas en el Plan de Actividades de la Estrategia 360° “Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio”. 

El objetivo central es brindar a agentes del Serenazgo y policías las herramientas necesarias para abordar y prevenir actos de violencia contra las mujeres y niñas en la comunidad y sepan los protocolos cuando se interviene en este tipo de casos que se advierten en la región. 

Durante la jornada de capacitación, se brindó información sobre Abordaje de la víctima en delito de trata de personas; protocolo de actuación conjunta de los Centros de Emergencia Mujer en las comisarías; Identificación de los puntos críticos donde se comete estos delitos en Piura, propuestas de solución en casos de violencia y el marco legal del delito de trata de personas. 

Asimismo, se realizó una actividad vivencial a los miembros de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo que fue denominada “El deber y la felicidad”.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.