Un pistolero llega a un predio donde se efectuaba trabajos de construcción para matar a tiros a dos amigos. En otro hecho, un obrero fue victimado y balazos.
Por: Redacción El Tiempo
Los crímenes no tienen cuándo acabar en las calles de Sullana. Ayer dos amigos fueron asesinados a balazos por un pistolero que llegó hasta un predio donde se realizaba trabajos de albañilería, disparando a matar. En tanto, el domingo en la noche un trabajador fue victimado y rematado a tiros delante de su conviviente y suegra.
El doble asesinato ocurrió cerca de las 3 p.m. de ayer-. A esa hora, los amigos Darwin Alberto Jiménez Cueva de (24) y Kristhian Yoel Hurtado Villalta (35) se encontraban en un terreno invadido en la conocida zona de la Carbonera en Nueva Sullana en el sector oeste de Sullana.
Hasta ese lugar habían acudido los amigos de infancia junto a Alberto Jiménez, padre de una las víctimas, para realizar trabajos de albañilería como colocar el portón para la casa de su hija.
Cuando los tres albañiles estaban en el frontis de la vivienda llegó un sujeto con el rostro descubierto y pistola en mano.
De inmediato disparó contra Hurtado quien se encontraba sentado. Recibió un balazo en el cuello y dos en el pecho.
El padre se tiró al suelo fingiendo que también le habían caído las balas para evitar ser asesinado, mientras el sicario apuntaba a Darwin descargándole un tiro en el pecho. Además, apuntó a la madre de familia quien hoy está viva para contarlo.
Primer crimen
Dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron de varios disparos a Franklin David Sánchez Abad (31) cuando se desplazaba en un mototaxi en la urbanización popular Los Olivos.
Transcurría las 11:30 p.m. del domingo cuando Sánchez Abad retornaba junto a su esposa y cuñada de una reunión en el mencionado sector.
En el trayecto a su vivienda del sector 15 de Marzo, dos sujetos comenzaron a seguirlo. Al llegar a la avenida Jaime Bardales, a pocos metros del ingreso de los Olivos, fue interceptado por los dos sujetos quienes tapaban sus rostros para no ser reconocidos.
Según narraron los vecinos, los pistoleros se acercaron al mototaxi y la esposa pensó que se trataba de un asalto por lo que entregó su celular.
Sin embargo, el pasajero sacó una pistola y disparó a quemarropa a Sánchez quien seguía conduciendo el mototaxi, pero, a los pocos segundos cayó hacía un costado de la vía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura