Publicidad

Sismo en Piura hoy, 18 de setiembre 2023, ¿dónde fue el epicentro, según IGP?

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un fuerte sismo esta tarde en la región Piura, pero no habrá una alerta de tsunami.

Sismo en Piura hoy, 18 de setiembre 2023, ¿dónde fue el epicentro, según IGP?
Sismo en Sullana, Piura hoy, 18 de setiembre 2023, ¿dónde fue el epicentro, según IGP?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un nuevo sismo se sintió en la provincia de Sullana, en la región Piura hoy, lunes de 18 de setiembre de 2023. La magnitud fue de 4.0. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

PUEDES LEER ► Último sismo en Sechura hoy, 18 de setiembre 2023: epicentro y magnitud

Último sismo en Sullana, Piura hoy, 18 de setiembre 2023

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor en Sullana fue 16 kilómetros al Oeste de Sullana y se registró a las 5:33 p. m.

¿Hay alerta de tsunami en Sullana, Piura?

De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación, de la Marina de Guerra del Perú, el último sismo en Sullana (Piura) de hoy, 18 de setiembre de 2023 no genera una alerta de tsunami.

IGP reportó sismo en Sechura

De acuerdo al IGP, hubo un movimiento telúrico a las 3:31 p. m. a 112 kilómetros al Suroeste de Sechura, en Piura. La profundidad fue de 30 kilómetros y la magnitud de 4.5.

¿Qué debo hacer ante un sismo?

  1. Mantén la calma: Ante un sismo, lo más importante es conservar la tranquilidad para tomar decisiones adecuadas.
  2. Busca refugio seguro: Aléjate de ventanas, espejos, vidrios y objetos que puedan caer. Bajo una mesa o escritorio es un buen lugar para resguardarte.
  3. Si estás en exteriores: Muévete a un área libre lejos de edificios, árboles y postes eléctricos que puedan colapsar.
  4. Desconecta gas y electricidad: Si es posible, corta el suministro de gas y desconecta los aparatos eléctricos para evitar posibles fugas o cortocircuitos.
  5. Mantén la radio encendida: Escucha las noticias y las instrucciones de las autoridades locales para conocer la situación y posibles réplicas.
Síguenos: