Publicidad

Último sismo en Sechura hoy, 18 de setiembre 2023: epicentro y magnitud

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo fue a una profundidad de 30 kilómetros al suroeste de Sechura, en Piura.

Último sismo en Sechura hoy, 18 de setiembre 2023: epicentro y magnitud
Último sismo en Sechura hoy, 18 de setiembre 2023: epicentro y magnitud
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un nuevo sismo de 4.5 de magnitud se registró este lunes 18 de setiembre de 2023 en la provincia de Sechura, departamento de Piura, según el último reporte sísmico del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

PUEDES LEER ► “Presa de Poechos es como un carro sin timón”

Último sismo en Sechura hoy, 18 de setiembre 2023

De acuerdo al IGP, el movimiento telúrico ocurrió a las 3:31 p. m. a 112 kilómetros al Suroeste de Sechura, en Piura. La profundidad fue de 30 kilómetros y la magnitud de 4.5.

¿Hay alerta de tsunami en Sechura?

De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación, de la Marina de Guerra del Perú, el último sismo en Sechura de hoy, 18 de setiembre de 2023 no genera una alerta de tsunami.

TWITTER Twitter Post Loading...

¿Qué hacer ante un sismo?

Ante un sismo, es importante seguir los siguientes pasos para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos:

  1. Mantén la calma: Trata de mantener la calma en todo momento. Esto te permitirá tomar decisiones más acertadas.
  2. Protégete: Si estás en el interior de un edificio, busca un lugar seguro lejos de ventanas, espejos y objetos que puedan caer. Cubre tu cabeza y cuello con tus brazos. Si estás al aire libre, aléjate de edificios, postes y árboles.
  3. Si estás conduciendo: Detén el vehículo en un lugar seguro, lejos de edificios, puentes y árboles. Permanece en el vehículo hasta que el temblor pase.
  4. Evacua si es necesario: Si te encuentras en un edificio alto y sientes que la estructura no es segura, sigue las rutas de evacuación y dirígete al punto de encuentro previamente establecido.
  5. No uses ascensores: Evita utilizar ascensores durante o después de un sismo, ya que podrían quedar atrapados.
  6. Después del sismo: Verifica si hay heridos y brinda ayuda si es posible. También, revisa si hay fugas de gas, incendios o daños estructurales en tu entorno. Si hay daños severos, desconecta el suministro de gas y electricidad.
  7. Escucha a las autoridades: Mantente informado a través de la radio u otras fuentes de noticias para conocer las recomendaciones de las autoridades locales.
  8. Prepárate para réplicas: Los sismos pueden ser seguidos de réplicas. Mantente alerta y sigue los mismos consejos de seguridad.
  9. Ten un kit de emergencia: Prepara un kit con suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, linternas, pilas, radio, medicamentos, y documentos importantes.
  10. Plan familiar: Asegúrate de que tu familia tenga un plan de emergencia y que todos sepan qué hacer en caso de un sismo.

Recuerda que la prevención es fundamental. Si vives en una zona sísmica, es importante contar con un plan de emergencia y conocer las medidas de seguridad adecuadas.

Síguenos:

Más en Local