Los vecinos del sector Talarita de Castilla desde hace tres meses ya no viven tranquilos por la llegada de sicarios motorizados. El último martes fue victimado a balazos frente a la plataforma deportiva del sector, Ricardo Aaron Zapata Ruiz (18).
PUEDES LEER ? Técnico recibe una descarga eléctrica y sobrevive a incidente
Fuentes policiales indicaron que ese día “Azulito” como lo llamaban, cerca de las tres de la tarde fue atacado a tiros por dos sujetos que llegaron en una motocicleta. El lugar es coincidentemente al mismo escenario trágico donde el pasado 10 de febrero fue asesinado el menor D.M.M.P. (17).
Esta vez, luego de acabar con la vida de “Azulito”, los criminales huyeron a toda velocidad en una motocicleta.
Dos amigos del baleado lo subieron a un mototaxi para trasladarlo a una clínica de Castilla, donde lo dejaron abandonado.
Como consecuencia de las graves lesiones, Zapata Ruiz no resistió y falleció en emergencia de dicha clínica.
PUEDES LEER ? Piura reanuda entrega de brevetes que llevaba cinco meses paralizado
Por la forma en que “Azulito” fue atacado, todo indica que el móvil sería un ajuste de cuentas entre grupos rivales.
Fuentes policiales indicaron que la víctima mortal supuestamente estaba vinculado a la banda de “Coruro”, quien operaría en las calles del asentamiento Chiclayito.
Balacera y Muerte
El susto no acabó allí para los vecinos, se dice que en horas de la noche del mismo martes en la esquina de las calles Manco Capac y Mochica ocurrió una balacera entre dos bandos rivales.
PUEDES LEER ? Fecha de pago del Bono 950 soles 2023, ¿tiene LINK de consulta con DNI en gob pe?
Se desconoce si en este enfrentamiento resultaron personas heridas de bala, la Policía investiga exhaustivamente este caso para dar con criminales de la motocicleta.