Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sicarios matan a un obrero en Sullana
junio 29, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El sicariato en Sullana sigue ganando terreno y burlándose de la Policía. Esta vez, un obrero fue acribillado en el frontis de la construcción de un colegio ubicado en el asentamiento Sánchez Cerro.

El hecho se registró cerca de la 1:10 p.m. del martes, cuando los obreros que laboran en la obra del colegio José Eusebio Merino y Vinces culminaron su turno y salían a almorzar a sus viviendas, por el portón de calamina ubicado en la calle Ricardo Palma entre el canal vía y la transversal San Miguel.

Sergio Alberto Moreno Cedano de 24 años y su hermano Jhon Kendi Cánova Cedano también se retiraban en un mototaxi, color azul y amarillo, con placa de rodaje 5221- TC, piloteada por el primero de los nombrados.

En esos momentos, se abrió el portón y dos sujetos, en una motocicleta, ya los esperaban para atacarlos a balazos.


PUEDES LEER: Piura: 200 mil conductores de transporte urbano ratifican paro este 4 de julio


 

Ráfaga de balas

Según los testigos, fueron más de cinco disparos los que escucharon salir del arma de fuego del sicario, todos lanzados al cuerpo de Sergio Moreno, quien de manera instantánea murió en el asiento del conductor.

En tanto, su hermano Jhon Cánova fue alcanzado por una bala en la pierna, por lo que fue evacuado por sus compañeros, de la obra, hacia Emergencia del Hospital de Sullana, donde quedó internado.

En tanto, el cuerpo del infortunado hombre quedó en su trimóvil, mientras sus compañeros miraban atónitos , en el piso un charco de sangre marcaba la escena cruel. Las balas habían caído en la cabeza de Moreno Cedano.

Investigan

Hasta la zona llegó personal policial de diferentes unidades como Tránsito, quienes se encontraban cerca del lugar realizando un operativo. Asimismo, se sumó policías de Udex, Escuadrón de Emergencia y del Depincri de Sullana.

Todos estos efectivos acordonaron la escena, hasta la llegada de personal de Criminalística de Piura y el fiscal de turno de Sullana.

Deja una niña

Dolorosas escenas fueron protagonizadas por sus familiares entre ellas su hermana y su esposa Dulce Guzmán, con quien tiene una hija de cinco años. Los deudos en todo momento pedían justicia y que la muerte no quede impune.

En tanto, sus tías del asesinado señalaron a diario LA HORA que Sergio Moreno llevaba 10 días laborando en la obra y aún no le habían cancelado, por lo que no se explican por qué tuvieron que matarlo de esa manera.

Datos:

? En la escena del crimen fueron encontrados tres casquillos de bala. A las 4 de la tarde aproximadamente fue levantado el cuerpo de Sergio Moreno e internado a la morgue para la necropsia correspondiente.

? La Policía investiga un presunto ajuste de cuentas o cobro de cupos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]